¿Qué hay de cierto en que es más prioritario el sexo para el hombre que para la mujer?

Felipe Strahovsky dijo: Me parece una excelente iniciativa, creo que es fundamental, existe una carencia hoy en dia de espacios para preguntar, discutir e informarse de sexo, de forma lúcida y racional, para lograr que tengamos una vida mas plena.
Yo quiero saber lo siguiente:
¿Que hay de cierto en que es mas prioritario el sexo para el hombre que para la mujer?

Felipe: me parece muy interesante tu pregunta. En relación a lo prioritario del sexo, creo que no habrían diferencias significativas entre hombres y mujeres, sino que más bien esto estaría determinado por cómo es el funcionamiento sexual de cada uno. Si por ejemplo, una persona indistintamente del género, tiene una muy deficiente vida sexual, sufre de alguna disfunción o pasa lo mismo con su pareja; lo más seguro es que el sexo se vuelva prioritario (como TEMA), que se piense mucho sobre el tema y que se busquen soluciones. Otras veces pasa lo contrario, y nuevamente indistintamente del género, el tema podría ser dejado en segundo plano, restarle toda importancia y prioridad, es así como hay parejas que pueden estar por años sin tener relaciones.

Creo que funcionamos así en todo orden de cosas y como ya decía Freud: «hay dos formas de ser feliz en la vida: una es hacerse el idiota y la otra es serlo.»

Ahora si tu pregunta va referida al deseo o en resumidas cuentas es: ¿quiénes son más calientes? Tiende a ser mayor el deseo en los hombres, esto determinado por una multiplicidad de factores. Al hombre se le valora funcionar así y se lo relaciona con su viliridad, en cambio a la mujer se la ha enseñado de manera mas fuerte a no desear y lo ha aprendido y/o también ha aprendido a no manifestarlo.

Hormonalmente también hay diferencias importantes en relación a las hormonas relacionadas con el deseo y la cantidad presente, que varía entre hombres y mujeres. Anatómicamente los órganos sexuales femeninos son internos y los masculinos están totalmente expuestos, aunque el órgano sexual mas importante de todos, se encuentra en la cavidad craneal, tanto en hombres y mujeres; se llama cerebro y también presenta diferencias, que algunas veces criticamos y otras veces nos enamoran, ¿o no?

Todo esto no quiere decir que el hombre  sea sexualmente más potente que la mujer(?¿?¿?mujer sexo débil¿?¿?), pero eso da para otro tema.
1263cd18f1323f47i3.jpg
Dejamos abierto el debate.

3 comentarios

Archivado bajo Deseo

3 Respuestas a “¿Qué hay de cierto en que es más prioritario el sexo para el hombre que para la mujer?

  1. Jorge

    Rodrigo como muchos lectores ya te han comentado, que bueno que se abran nuevos espacios y se hable de manera franca y sin «tabu» de tantos temas que ES necesario hablar al respecto.

    Mi pregunta va muy relacionada a otra pregunta que te hicieron… si para el hombre es mas necesario el sexo que la mujer. Pero la mia va a lo siguiente: ¿Quien durante el mismo acto llega a niveles de excitacion mayor?

  2. Gala

    Hola, con respecto a este tema de las ganas…
    Me pasa que me cuesta comenzar. La cabeza está en otro lado y lo último en la lista de prioridades es «sexo». El sexo en si va muy bien, pero muchas veces esa desconcentración previa hace finalmente que no suceda nada…..y eso desencadena un distanciamiento con mi pareja…. Como se puede solucionar esto? ya que al final uno lo hace mucho menos de lo que te gustaría…

  3. Amanda.

    Lo que a mi me ocurre es distinto, solo tengo ganas (muchas)….de disfrutar del sexo, cuando es solo eso, eso de «hacer al amor» es totalmente ajeno a mi.
    Estare muy errada, mal encaminada, o es normal?

Deja un comentario